lunes, 16 de agosto de 2010

Costa Rica... Pura Vida!


Pues cruzamos la frontera Nicaragua- Costa Rica a pie, con nuestras mochilas y muchas expectativas. Como nos reencontramos con Aldo y Brandon, decidimnos viajar juntos hacia San josé, donde nos hospedamos una noche en una zona pobre pero en un hostal limpio y al día siguiente fuimos a una zona más ce´ntrica a un hostal màs barato. El problema fue que nos salió caro, ya les cuento. Pero antes lo bueno y bonito fue que la noche del martes 10 de Agosto logramos tener una presentación en LA CHICHARRONERA (La Chicha, de cariño) que es uno de los lugares màs reconocidos en San Juan y Centroamérica dentro del ambiente musical. Como era Martes, pues no había contratada ninguna otra banda, así que Miguel -el dueño- nos dió oportunidad de tocar, nos conectó y equalizó súper bien, nos dió de cenar riquísimo, nos pagó y nos dejó colectar propinas. ¡Eso es tratar a un músico con respeto, hasta cariño, digo yo! ¡Gracias, Miguel! ¡Visiten la Chicha!

Al día siguiente Aldo y Brando (Siempre en orden alfabético) salieron rumbo a Panamá, ya con lo ahorrado del show les lacanzó para llagra y acabo de ver en facebook que están allá instalados. Nosotros nos mudamos de cuarto en este hostal Rialto y salimos a desayunar. Cuando regresamos, no notamos que nuestras mochilas no estaban como las dejamos. Fue hasta la noche que buscamos el cargador de la pila de la cámara, el celular, su cargador, la grabadora de voz de Brankito, el radio y la bosita de chiapas que le iba a regalar a Juli en Argentina con un pequeño jaguar... robados! Estuvimos muy tristes y decidimos dejar el hostal por la mañana y por la mañana Branko decidió hacer la denuncia y traer un policía de casi 2mts de altura que indagó, revisó ... y nos recomendó cambiarnos de hostal. Valiendo! Bueno, no había mucho que hacer; seguramente ya las cosas habían salido del hostal.

Justo llegó otro ángel a buscarnos al hostal, Andrés. Él es un argentino que ahora vive en Costa Rica y gracias a él encontramos una casa familiar que nos rentó una habitación, conocimos luego a Karol y Tyron (la nieta de la dueña de la casa y su novio) que nos contaron parte de su historia, nos dieron a probar el Guaro (alcohol de caña), nos presentaron a sus amigos Frank y Spot , nos llevaron de fiesta, nos pasearon por San José, nos llevaron al cine y nos invitaron la cena. ¡Qué consentidos! Gracias!

Ayer salimos a Cahuita, la provincia que colinda con Panamá. Estamos en casa de Clayton, cerca de la ciudad de Cahuita en una finca orgánica con muchas ranita y pocos mosquitos. Planeamos quedarnos un par de días y quizás lleguen otros amigos de los que conocimos en Guatemala para ir juntos a Bocas del Toro, Panamá.

Desde el Cyber backpacker (C$1000 la hora) en Puerto Viejo, Costa Rica, Pura Vida.
R2D2

1 comentario:

  1. Me gusta mucho CR, su gente es buena onda (chevere dirian en Vz) y tienen el mejor cafe de la region. Han hecho del ecoturismo una industria prominenete y muchos gringos van a vivir su retiro por alla. supongo que habra zonas donde ellos vivan y a donde ustedes podrian ir a compartir su arte, su musica y su alegria. Probablemmente las propinas sean > que las locales.

    ResponderEliminar