2 días en Barranquilla. Ciudad de comercio, servicios, industria, educacion y gente amable, claro, es Colombia!
Deben saber que en Barranquilla hay muchas motocicletas, muchos buses y muchas abejas! Si, ABEJAS! Como les gusta el el dulce, los jugos, los panes y café con azúcar, andan por aquí y por allá, sobre los vasos y la comida. Justo esta mañana tomaba un jugo con Branko en el centro y una abejita se acerco ante tanta dulzura, yo me sentí un poco incomodo, pero Branko me tranquilizo y me dijo, "las abejitas (sic) son muy nobles y no te pican a menos que les pegues o las aplastes" y eso me dejo mas tranquilo. Luego fuimos a la zona de restaurantes para ver si tenia suerte en el almuerzo. Pues resulta que me compre una Gran galleta marmoleada (Vainilla y chocolate) y un cafecito de $200 mientras tocaba y Branko conocía las novedades editoriales de Colombia (ya quiere llevarse 10 libros!!!). No se como no me di cuenta cuando llego a posarse una abejita en el pan mientras le daba un sorbo a mi café y enseguida le di una mordida al pan... con todo y abeja incluida. La pobre solo alcanzo a hacer lo que cualquiera hubiese hecho: Atacar! Es decir que ya entre mis fauces apenas pudo picarme un poquito antes de que la mordiera (Ups!) y yo al sentir la picadura y algo que no sabia a chocolate en mi boca, pues que saco a la pobre ya sin vida. El primer instante no lo creí, pero luego me di cuenta que me iba a hinchar (Doble Ups!) ... pero no, gracias a la cafeína, la glucosa y el bonzoato de sodio, je, je, pero sobre todo gracias a las palabras de Brankito un par de horas antes estaba tranquilo y solo me sentí un poquito adolorido. Ahora que les escribo ya casi no siento nada: ni la boca, ni los brazos, ni las piernas, ni nada! Auxilio!
Hoy vimos un documental en casa de Mickey y Jennifer, los couchsurfers que nos han hospedado este par de días en Barranquilla. Mickey trabajaba para una compañía en California desde aqui y Jennifer trabaja desde muy temprano. Muchas gracias por sus atenciones a ambos!
Les decía que vimos un Documental llamado "Los 2 Escobar" y narra sobre Pablo Escobar (del que ahora venden camisetas con su cara y la leyenda "EL PATRON") y un jugador de fútbol con mismo apellido. Fueron contemporáneos y la vida de uno sirve para ver la del otro. Yo no sabia, por ejemplo, que Pablo Escobar se había lanzado como candidato en las elecciones de Medellin, su apoyo para comprar canchas, Equipos y jugadores de fútbol.
Con nosotros estaba un hombre mayor, amigo de la familia y que muy sabiamente nos dijo:"Saben porque el narcotrafico hizo daño a Colombia?
Porque les ha hecho pensar a todos en el dinero facil y el poder sin pensar en los demas, ni en la comunidad ni en el país. Y eso es algo que todavía hoy no superamos"
Y luego añadió, "yo creo que a México le esta pasando lo mismo"
Al Mundo, diría yo.
Barranquilla es una ciudad muuuy urbana, pero eso no quiere decir que no haya gente con su historia, gente que tiene algo que hacer y que decir, solo hay que dejar que la vida fluya.
R2
Pobre abeja ja ja ja zzzzz
ResponderEliminar