Altagracia y Córdoba
Rosario
Buenos Aires y La Plata
Bahía Blanca!
Así que ahora les vamos a contar a partir de la despedida de Argentina y nuestra llegada a Uruguay:
Desde el momento de cruzar el Delta del Tigre, en la desembocadura del Río de la Plata, nuestra aventura sudamericana en Uruguay nos dejó un sabor taaan agradable que ya queremos regresar! La despedida fue difícil, pensar en que estamos dejando esa Argentina que supimos querer como nuestra y nosotros suya, pensar en las amistades que dejamos atrás,pero por otro lado pensar en que ahora sí estamos regresando a casa, la ruta que escogimos por territorios nuevos y lugares, gente, costumbres nuevas, y mirar el atardecer desde un catamaran... bueno, al final no suena tan mal!
Fueron unas 3 horas en este trayeto para cruzar el Río de la Plata sin prisas, y llegamos al atardecer a un pueblito pequeño a la orilla de rio, Carmelo.
No conseguimos respuesta de algún couchsurfer, pero con el dinero que hicimos en el Delta de Tigre alcazaba para pagar alguna noche de hospedaje en un lugar sencillo o cenar algo ligero. ... otra vez ese dilema!
Bueno, primero llegamos al hotal y luego salí a tocar. Fue muy agradable la respuesta que tuve de todos los restaurantes del pueblo que conocí: todos me dejaron tocar, la dueña de uno me dió 100 pesos uruguayos (las hamburguesasde carrito cuestan 50, asi que ya estaba la cena) los de la pizzería me regalaron dos rebanadas (así que ni siquiera gasté los 100 pesos!) y los clientes de uno y otro y otros lugar me aplaudieron bastante! En total fueron como 360 pesos uruguayos, como 300 argentinos, 20,000 paraguayos (ha de ser como un dolar, je, je!) y 5 dolares gringos y lo mejor de todo fue que NADIE me mencionó alguna ley que les prohibiera tener música en vivo! Qué maravilla! Este lugar tan sencillo y con el frío del invierno parecía entregarnos un poquito de calor y decirnos "Bienvenidos a Uruguay"
Próximamente: Colonia, Montevideo, Punta del Este y Chuy!
Poniéndose al día desde el sur tan querido y estimado,
R2 y Branko
Te falto componer un tango che!
ResponderEliminar